Bachelet pide luchar contra la indiferencia tras brutal asesinato de una niña

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a sus compatriotas a luchar contra la indiferencia, tras el brutal asesinato de una niña de 10 años cometido durante el fin de semana por su padrastro en la región de Aysén, en la zona austral del país.

«Mi llamado es a que luchemos contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda, nuestro consejo, y denunciemos cuando tengamos sospecha de que una mujer, niño o niña están siendo víctimas de violencia», dijo Bachelet durante una actividad en un hospital de Santiago.

Cristián Celestino Soto García, de 30 años, quedó en prisión preventiva este domingo, tras ser imputado por homicidio calificado, tras confesar haber asesinado a su hijastra Florencia Aguirre. Según los resultados de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones, Soto García, en estado de ebriedad, la asfixió con una bolsa plástica en su cabeza hasta dejarla inconsciente.

En seguida la trasladó a un cobertizo usado para guardar leña en la parte posterior de su vivienda, donde estando ella aún con vida, le prendió fuego y después enterró el cuerpo en el mismo lugar. Ocurrió en la ciudad de Coyhaique, la capital de Aysén, cuyos habitantes se manifestaron pidiendo la máxima pena para el imputado.

«Quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado con el brutal asesinato de una niña de 9 años en la cuidad de Coyhaique», dijo Bachelet.

«Como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra la mujer. Quiero comprometer a cada uno de los vecinos y personas que puedan percatarse que algo está pasando a denunciar estos hechos», añadió.

El intendente (gobernador) de Aysén, Jorge Calderón, anunció hoy que el organismo se querellará contra el presunto autor del crimen.

DC|CDS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...