Asesinaron a oficial del Cpbez y su asesino huyó en la patrulla

Alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, al oficial agregado Jhonatan Cardozo, funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), lo mataron a tiros, aparentemente, para robarle el arma de reglamento; luego, uno de sus asesinos huyó en la patrulla 360.

El hecho se registró en la calle 72 con avenida 12 de Maracaibo, en circunstancias aún no precisadas por las autoridades; al parecer, el uniformado habría sido sometido dentro de la unidad radiopatrullera.

Transeúntes habría denunciado el tiroteo, por lo cual en pocos minutos varias patrullas se presentaron en el lugar. Socorrieron a su compañero hasta el hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y posteriormente lo remitieron al hospital Dr. Régulo Pachano Áñez (centro asistencial de la policía del Zulia), donde pereció cerca de las 9:30 de la noche.

Oficiales motorizados del Cpbez, adscritos a la Brigada de Patrullaje Metropolitano, ubicaron la unidad 360 abandonada detrás de la cancha deportiva del barrio Ziruma, en el norte de Maracaibo.

En minutos, comisiones de la GNB, Cicpc y oficiales de inteligencia del Cpbez tomaron el barrio. La patrulla estaba en la calle 59-C, entre avenidas Paraguaipoa y Mara; según testigos, el hombre que la abandonó huyó en una camioneta Toyota Hilux, de color blanca, que lo seguía.

Casi en paralelo, otra comisión mixta de los cuerpos de seguridad abatían a uno de los involucrados tras un enfrentamiento en la calle 67-A con avenida 11, a pocas cuadras de donde fue baleado el oficial del Cpbez Jhonatan Cardozo.

Al occiso lo identificaron como Johendri Fernández, quien se trasladaba en un Chevrolet Aveo, de color azul y con placas AB789JT, donde hallaron un radio transmisor de la policía zuliana.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso. Se conoció que el compañero del oficial caído fue trasladado a la sede de la policía científica para que rindiera declaraciones, además revisarán las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, en la calle 72 con avenida 12, para tratar de apreciar lo sucedido.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...