Arzobispo de Valencia en la Bajada de la Chinita: No sirve para nada la ideología

El arzobispo de la ciudad de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, fue quien ofreció la misa en la celebración de la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

El monseñor Reinaldo hablo sobre el diálogo que se hará hoy en Venezuela, aspirando que tenga muy buenas conclusiones.

“Para que un diálogo sea real y verdadero y efectivo, lo primero es la actitud, la capacidad de apertura, la flexibilidad que tenemos que tener, la cabeza y corazón frio para escuchar al otro. ¿Qué le voy a escuchar? Su opinión, pero al escucharla con cabeza fría, abierto, tengo que analizar cuáles son los argumentos racionales que el expone para mantener su verdad. Igual el tiene que tener la misma capacidad de apertura para analizar sus argumentos en razón del interlocutor que también dice que tiene su verdad» manifestó monseñor en la misa.

En la eucaristía también indicó que después de eso viene lo difícil, pues tienen que actuar con razón y no con pasión, ya que se necesita tener la capacidad de que “todos los venezolanos nos encontremos”.

Invitó a los ciudadanos a abandonar las ideologías que los separan y unirse como hermanos “Si todos somos hermanos no nos podemos pelear por ideologías, ¡no sirve para nada la ideología! solo importa el hombre y ante el hombre todos debemos unirnos”.

Finalizó diciendo: “Espero que todos los venezolanos superemos esta situación, que la virgencita nos abra el corazón y la mente para que busquemos juntos el camino del progreso y de la paz, para eso hay que superar todas las divisiones y tonterías, todos los ismos que nos han dividido y que no tienen sentido”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...