Arias Cárdenas los despojó de sus viviendas para construir en la Lara-Zulia

Sin casas, así están los habitantes de la comunidad Barrio Nuevo en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago (COL). Aseguran que desde hace más de un año fueron despojados de sus viviendas por el Gobernador del estado y el Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) para construir la par vial de la Lara Zulia.

Durante la protesta, los vecinos manifestaron que cuando inició la construcción de la par vial Lara Zulia aproximadamente 22 familias fueron desalojadas de sus casas por interrumpir el paso de la vía. Mientras que 20 viviendas se han visto afectadas por los trabajos de la vía.

“Arias Cárdenas, el presidente del INVEZ, Hernán Ventura y el ingeniero de la obra, Jorge González, se han encargado de mentirnos. Tenemos un año sin casas, viviendo arrimados o pagando alquiler y ellos no nos dan ninguna respuesta”, expresó Dalia López, habitante de la zona.

López, detalló que desde que las casas fueron derrumbadas, el Ejecutivo Regional empezó a construir el complejo habitacional donde serían reubicados, pero hasta el momento la obra solo tiene un avance de 15%.

“Soy madre soltera y necesito un hogar para mis hijos, no puedo seguir pagando alquiler, porque el Gobernador y los representantes del INVEZ siguen sin darnos una respuesta concreta. Cada vez que voy a preguntar sobre nuestro caso nos salen con amenazas”, señaló Yohana Sosa, también residente de la zona.

Los vecinos también denunciaron que los niños están presentando enfermedades respiratorias por el polvo que genera la construcción, razón por la cual exhortan a Arias Cárdenas y a las autoridades competentes a reubicarlos lo más pronto posible.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...