“Arias Cárdenas está cocinando el desfalco más grande del Zulia»

Como el “desfalco más grande de la historia del Zulia”, definió Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, la proyección presupuestaria de 123 mil millones de bolívares para el Zulia correspondiente al año 2017, anunciada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas el pasado jueves.

A través de su cuenta Twitter, y desde la clandestinidad, Toledo manifestó que de manejar un presupuesto de 71 mil millones de bolívares este año 2016, pasará a tener más de 400 mil millones de bolívares en el 2017.

“El Presup. 2017 debía ser manejado por otro Gobernador, pero este CHORO pide hoy 21 veces más dinero en 1 año q toda la gestión anterior”, escribió el también el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en su red social este viernes en horas de la noche.

Asimismo, alertó al pueblo zuliano sobre los créditos adicionales que seguro aprobarán en “complicidad” los diputados oficialistas del Clez, para llegar a la astronómica cifra de 400 mil millones de bolívares aproximadamente solo para un año de ejercicio fiscal.

“Estos 123 mil milloncitos q las focas del @Clezulia no controlan, luego los convierten en más de 400 mil a punta de créditos adicionales”, tuiteó el líder opositor.

Toledo volvió a preguntar ¿dónde están los reales?, pues a Francisco Arias Cárdenas se le asignó desde el inicio de su gestión hasta ahora, 129 mil millones de bolívares para la ejecución de obras en la región y no se ve la inversión de dicho dinero.

“Se asignaron 45 millones para rehabilitar el «Polideportivo Sierra Maestra» en el municipio Lagunillas. ¿Dónde están los reales?, En 2014 aprobaron 62.534.598,50 BS para construir el Museo de los Niños en el Zulia. ¿Dónde están los reales?, 64 millones “invirtieron” en la obra del Km4. Solo colocaron esta valla y después de nuestra denuncia cambiaron la valla por otra obra, 70 millones fueron “invertidos” para culminar el Oncológico de Occidente y 12 millones de $ en equipos. Este fue el «negoción familiar». Fueron algunos de los tuits publicados lo el legislador zuliano.

Cabe recordar que en el primer trimestre del presente año, Toledo consignó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una serie de pruebas para que se investigase y fuese interpelado el gobernador Arias Cárdenas.

Tras la aprobación de interpelación y envío de la primera solicitud de comparecencia en la Comisión de Contraloría; el mandatario regional no asistió y manifestó que “no se prestaría para shows”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...