AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Ley contra la Corrupción #4Oct

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público.

El parlamentario opositor Freddy Guevara presentó el texto en plenaria y aseguró que esta ayudará a «blindar» la nación, controlando el manejo de la administración pública. Además, subrayó que evitará el nepotismo y la malversación de fondos por parte del Estado.

«Para combatir la corrupción se requiere la voluntad de aplicar la Ley y cumplirla», expresó.

Durante el debate, la diputada opositora Nora Bracho denunció más de 300 millones de dólares se han «extraviado» en manos de la corrupción durante los últimos 17 años. «80% de los venezolanos rechaza a un gobierno que ha Estado signado por la corrupción», dijo.

Afirmó que a los diputados del oficialismo no les interesa si los trabajadores del Hemiciclo tienen un mes sin salario. «No les importa porque viven del guiso», aseveró.

Por su parte, el legislador Julio Montoya recordó casos emblemáticos de corrupción como Andorra, las plantas eléctricas cobradas y no ejecutadas, los parques eólicos y la descontaminación del Rio Guiare con recursos del Fondo Chino, entre otros. Consideró al ex ministro y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, como “el más grande corrupto de este país”.

En respuesta, el oficialista Edwin Rojas aseguró que Montoya no debería tocar el tema de la corrupción, a propósito de la detención de su esposa por supuesta malversación de fondos en la alcaldía de Maracaibo. “Deberían hablarle claro al país, no se puede hablar con ese rabo de paja, no podemos condenar la corrupción y tener a familiares presos por corruptos”, subrayó.

Rojas restó importancia a la discusión del texto contra la corrupción, asegurando que la bancada opositora hace un “show” y emite acusaciones irresponsables. Además, comentó que la corrupción “históricamente” ha afectado a los pueblos desde que Judas vendió a Cristo por unas cuántas monedas.

Acuerdo para exigir referendo revocatorio y elecciones regionales este año

La plenaria de la Asamblea Nacional también debatirá en plenaria un proyecto de acuerdo para exigir respeto a la Constitución y la convocatoria a referendo revocatorio presidencial este año.

El texto también prevé la solicitud para que se fiche la fecha de las elecciones de gobernadores, que según la carta magna, tienen que celebrarse antes de que culmine 2016.

En la agenda de debate también está contemplada la segunda discusión del proyecto de Ley de Educación Intercultural Bilingüey una deliberación por el resurgimiento de la difteria en Venezuela.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...