Amor con hambre no dura, Por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_) 

El desgobierno perdió el apoyo popular, la credibilidad internacional y todos los aliados económicos que podían prestarle para medio sustentarse en el poder. Hoy la venta de bonos de PDVSA demuestra que no hay banco internacional o alianza que le preste a un país quebrado. Hoy Nicolás Maduro cuenta con un rechazo del 75% dentro del PSUV, y una voluntad de revocarlo del 80% de los venezolanos.

 

Guillermo Dávila cantaba  “Cuando se acaba el amor”,  y la realidad es que hoy a quienes se decían Chavistas, Maduristas y Antiimperialistas, se les acabo el amor. El hambre, desempleo, confrontación, inflación, inseguridad, atropellos gubernamentales e intentos por cercenar derechos constitucionales han sido las causas principales del divorcio en la relación Gobierno-Pueblo.

 

La desidia y la irresponsabilidad del gobierno ponen en riesgo la vida de miles de pacientes ante la deplorable situación hospitalaria. Hoy más de la mitad de los niños comen menos de 3 comidas diarias. En el 75% de los hogares del país solo se come dos veces al día.  Hoy el 56% de los hogares zulianos están en riesgo de pobreza extrema. El desespero y la impotencia de las madres ante el hambre de sus hijos y ante la escasez de medicina es protagonista de las calles, aumentando el trabajo informal en los semáforos y avenidas de Venezuela. Niños desmayándose en las escuelas por no haber comido nada el día anterior. Larguísimas e insoportables colas donde se evidencian la anarquía y corrupción de policías y guardias nacionales. Estas son solo algunas de las razones por las que hace mucho el desgobierno perdió el apoyo popular, y peor aun, se ganó el rechazo de sus propias filas.

 

La crisis alimentaria que golpea los hogares venezolanos asoma una “emergencia nutricional”, aunque a mi consideración ya estamos en ella. El “no me alcanza” es la frase que mas se oye en el día a día. La indignación que siente el pueblo venezolano ante los grupos armados y pagados para aplaudir cual focas a Nicolás en sus actos, demuestra la decadencia y vergüenza que representa esta cúpula liderada por el creador de la “Dieta de Maduro”.  Dieta que es el nombre que le pusieron al hambre que estamos padeciendo, y resulta indignante cuando el gobierno hace chistes al respecto y muestra lo lejos que están de los venezolanos.

 

El desgobierno no solo viola nuestro derecho a la libertad de expresión, al acceso oportuno de la información y de la protesta pacifica, nuestros derechos económicos y sociales son cercenados de una forma bárbara. Porque los venezolanos quieren ir a al supermercado que les de la gana, cuando les de la gana y a comprar lo que les de la gana con su dinero. Ahora hacer mercado, es cazar comida de tienda en tienda, de bachaquero en bachaquero, de policía corrupto y guardia nacional que las “recupera” para el consumo del pueblo y las vende a 10 veces su precio. Este gobierno dejo de tener legitimidad desde que un cartón de huevos se convirtió en un lujo apto solo para enchufados.

 

La relación Gobierno-pueblo esta más rota que nunca. En esta relación aunque el gobierno culpe a un tercero por su ineficiencia y corrupción, cada problema que surge en el país es resultado de malas políticas gubernamentales. El pueblo ya introdujo el divorcio, aunque el desgobierno no lo quiera firmar. Aquí no habrá negociación, ni repartición de bienes, mucho menos la pregunta de “¿Con quien se queda el perro?” porque lo único que le daremos a los corruptos responsables de la miseria del pueblo, será justicia, para que paguen por las cientos de muertes por inseguridad, hambre, escases de medicamentos y deplorables servicios hospitalarios. Ni hablar de la justicia que recibirán a quienes Giordani acusó de robarse millones de millones de dólares del extinto CADIVI.

 

Nuestro país merece que el futuro de nuestros jóvenes sea distinto al presente de penurias que vivimos. Debemos dar el todo por el todo en el terreno de lucha, no permitamos que los corruptos sigan plagando de hambre y miseria nuestros hogares. Esta crisis tiene que llenarnos de fuerzas para mantener ese espíritu y esas ganas de echar pa´lante que siempre nos han caracterizado. Hoy mas que nunca debemos organizarnos y unirnos para lograr el país que queremos.

 

Amor con hambre no dura, el divorcio está cerca.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...