Amazonas en la OEA, por José Luis Pírela (@Joseluispirelar)

En diciembre después de la elección parlamentaria, en la que el oficialismo recibió una esplendorosa paliza sin precedentes en la historia electoral venezolana; 112 diputados de la MUD contra 55 del PSUV. Los dejo tan traumatizados que acuden a cualquier tropelía para desnaturalizar las reglas del juego. En su desespero por romper la mayoría calificada, ordenaron a los magistrados de la Sala Electoral suspender a  los tres (3) diputados de Amazonas y el representante indígena del sur.

Suspendieron a los cuatro (4) diputados después de haber sido proclamados por el CNE, violando el art. 200 de la CRBV, la doctrina electoral y la inmunidad parlamentaria que surge a partir de la proclamación. En realidad el conflicto de poderes no surge TSJ-AN, es realmente TSJ-CNE, con la desvergüenza de prolongar una medida cautelar por 10 meses sin producir sentencia del juicio. Maduro asesina la proclama de Chávez: “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, la pirámide está realmente invertida, creando una catástrofe.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos; órgano autónomo adscrito a la OEA, ha expresado su preocupación ante la falta de representación de los pueblos indígenas. Frente a tanta desfachatez, ausencia de sentido común e ilegalidad; acudimos a la Fiscalía General de la República, el parlamentario jubilado: Walter Márquez y el suscrito solicitando una investigación contra los Magistrados de la Sala Electoral del TSJ y por simulación de hecho punible a Jorge Rodríguez y Nicia Maldonado, accionantes contra la soberanía popular de los pueblos indígenas.

Desde julio introdujimos ante la excelentísima Fiscal Luisa Ortega Díaz, la mencionada denuncia, si ella no se pronuncia vamos a los organismos penales internacionales a presentar nuestros alegatos que la incluirían por denegación de justicia.

Este Gobierno haciendo uso de la fuerza, pretende pisotear la legalidad  y manipular con el TSJ la puesta en escena de un conflicto de poderes, colocando de bulto al Poder Judicial y al Parlamentario para esconder todos sus miedos. Ahora están cocinando una sentencia contra el Revocatorio, alegando fraudes y muertos, después de validado el 1%,  convocado para el 26, 27, 28 de octubre la validación del 20%, con lo cual pretenden liquidar un derecho político admitido y en proceso ante el árbitro, usando el carácter penal de la usurpación de identidades, cuando no son vinculantes. Los requisitos de validación se cumplieron en esa etapa y los delitos penales son personalísimos, sancionen a los tramposos. La verdad es que no pueden porque son ellos mismos.

La Asamblea dio un interesante debate sobre el rescate de la democracia y la Constitución, en el cual, Simón Calzadilla del MPV y el Pdte. Ramos Allup dieron cátedra sobre el tema. La suerte de Amazonas probablemente está en la OEA y mosca si el Cogollo Rojo en su esquizofrenia continua por esa trocha también el de Venezuela está en la Carta democrática.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...