Almagro y Temer concuerdan en la necesidad de realizar RR en Venezuela

Este jueves, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, coincidió con el presidente de Brasil, Michel Temer, en la idea de que es una “necesidad” la realización del referendo revocatorio en Venezuela.

Ambos diplomáticos sostuvieron un encuentro luego de la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, a quien Almagro había expresado su apoyo en dos viajes que hizo a Brasilia este mismo año. La reunión fue catalogada por el Almagro como positiva y fructífera, y en su cuenta en la red social Twitter detalló que uno de los asuntos tratados con el presidente brasileño fue la “defensa de la democracia”.

En ese marco, destacó la “necesidad” de que sea celebrado el referendo revocatorio que puede desalojar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro, solicitado por la oposición para este mismo año, pero hasta ahora postergado para 2017 por las autoridades electorales de ese país.

El canciller brasileño, José Serra, quien estuvo presente en el encuentro entre Temer y Almagro, dijo en una breve rueda de prensa posterior a esa reunión que la situación de Venezuela sigue siendo “muy preocupante”.

DC|Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...