Alertan desplazamiento de guerrilleros a Venezuela luego del plebiscito

Por ser países que comparten frontera la presencia de grupos irregulares en Venezuela podría aumentar, luego de que en Colombia ganara la opción de ‘no’ sobre el tratado de paz que firmaron el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Colombia quiere la paz, pero la verdadera paz y votó por el ‘no’ en contra de los demasiados privilegios que se le estaban otorgando a los miembros de las Farc y ahora eso repercutirá en Venezuela, pues los guerrilleros pudiesen desplazarse al país al sentirse perseguidos”, indicó Walter Márquez, diputado jubilado por el Táchira.

A su consideración la razón por la que Venezuela podría verse afectada por la presencia de los irregulares, sería consecuencia de la afinidad del Gobierno nacional desde el expresidente Hugo Chávez con la guerrilla colombiana.

“En Táchira, Apure y Zulia debería haber un plan para prevenir el desplazamiento de la guerrilla al país. No quisiera creer que la tarjeta de movilidad sea para dársela a las Farc, para que se residencien en Venezuela de manera legal”, precisó.

Explicó que mientras en Colombia se finiquita cómo será el proceso de paz entre Gobierno y las Farc, quienes toda su vida se han dedicado a los negocios ilícitos y a cometer crímenes de lesa humanidad podrían continuar realizando esas actividades pero en Venezuela, aprovechándose de privilegios que otorgaría el Gobierno nacional.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...