Alcalde zuliano que no firmó Presupuesto 2017: No avalo vagabunderías del Gobierno

El alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez, de forma tajante y firme Márquez dijo que, 6 de los 7 alcaldes firmaron el presupuesto, siendo el único alcalde del Zulia que no firmó el presupuesto nacional de 2017, “No respaldamos la firma del presupuesto, la decisión que yo tomé no fue una decisión visceral, fue bien pensada y consultada con la dirigencia Nacional, con los alcaldes del país y por ello la firmeza de la decisión de no avalar ese documento, no le temo a las retaliaciones, los valores democráticos y el respeto por el pueblo no están en discusión bajo ningún concepto”.

En referencia a la posibilidad que el Gobierno Nacional no envíe los recursos a la alcaldía dijo, “si no me dan la plata le pongo un candado a la alcaldía, yo no soy alcalde para que me den dinero, no avalo vagabunderías, estoy para cumplir con la ley, yo asumo mi responsabilidad si van a quitarme los ingresos por no estar de acuerdo en aprobar competencias que son solo de la Asamblea Nacional, pues las asumo, bajo ningún concepto como alcaldes opositores debemos avalar estas acciones del gobierno nacional quien de forma clara estaba buscando una tabla de salvación, para un eventual proceso posterior contra Nicolás Maduro, yo no me presto de tabla de salvación para el gobierno”.

Es importante destacar, que el día miércoles sostuvieron una reunión de los alcaldes pertenecientes a la fracción del partido Acción Democrática, donde de allí salió una comisión encabezada por Pedro Loreto, Nelson Guillen y Carlos Julio, hacia la Vice presidencia para conocer el referido documento, una vez culminada la reunión se encuentran de frente con el ataque frontal a la Asamblea Nacional por parte del TSJ avalando la aprobación de un presupuesto que no les compete.

Por consiguiente, Acción Democrática se pronunció rechazando cualquier decisión o manifestación de apoyo de los alcaldes pertenecientes a la tolda blanca en favor a dicho presupuesto.

Señaló que en el mismo se desconocía a la Asamblea Nacional (AN) como institución, por lo cual decidió no firmarlo.

Posterior a esa reunión, se realizó otra con varios alcaldes de diferentes organizaciones políticas, a la que asistieron Gerardo Blyde y Carlos Ocariz, entre otros políticos.

Según Márquez, varios alcaldes acordaron no firmar el presupuesto, y sin embargo lo hicieron. “No entiendo por qué deben haber posiciones aisladas cuando debe haber unidad, jamás asumiré posiciones divisionistas es necesario fortalecer la democracia”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...