Alcalde de Guatemala fue asesinado junto con su hija en la frontera con México

El alcalde de un municipio guatemalteco fronterizo con México fue asesinado a tiros el martes en un ataque en que también murió su hija de 12 años, informó la policía.

Carlos Darinel Aguirre, alcalde del municipio La Libertad, del departamento de Huehuetenango, murió de varios impactos de bala en la ciudad de La Mesilla paso fronterizo con México, a unos 380 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, confirmó el vocero policial Jorge Aguilar.

Según los primeros reportes, el alcalde viajaba junto a su hija, en un vehículo supuestamente blindado, cuando un grupo de hombres los atacó con fusiles de alto calibre y granadas de fragmentación. Según la policía en el lugar del crimen quedaron esparcidos por lo menos 100 casquillos de proyectiles de grueso calibre.

Fotografías difundidas en los medios comunicación muestran una camioneta tipo agrícola blanca con sus vidrios destrozados y decenas de perforaciones de bala.

Aguirre era militante del partido Libertad Democrática Renovada, Líder, de oposición al gobierno del presidente Jimmy Morales.

Según las autoridades, en la zona fronteriza entre Guatemala y México operan bandas de narcotráfico, de contrabando y dedicadas al tráfico de personas.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...