Abogado Silva: La Asamblea Nacional se «autodisolvió» al incurrir en desacato #4Oct

El abogado constitucionalista Jesús Silva expresó este martes que la Asamblea Nacional (AN) se «autodisolvió» al incurrir en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara nula la incorporación de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana por el estado Amazonas.

«Cuando un poder desacata sentencias judiciales del máximo constitucional, obviamente está al margen de la ley, mientras no subsane ese error se ha autodisuelto», reiteró.

En este sentido señaló que el presidente Nicolás Maduro podrá aprobar el presupuesto nacional 2017 a través del Decreto de Emergencia Económica. Además, explicó, existen otros mecanismos como la intervención del TSJ o a través de la consulta al poder popular, tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución.

«El país no se puede detener, las cuentas tienen que ser pagadas», agregó el constitucionalista.

Sobre la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes, Silva opinó que el Consejo Nacional Electoral debe convocar a estos comicios a más tardar al inicio del año que viene a pesar de las dificultades técnicas que pueda presentar en este momento.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...