50% de la producción nacional será destinada a los Clap

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer un decreto que reserva al Estado el derecho de adquirir el 50% de los rubros producidos por el sector agroalimentario para ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Este anuncio lo hizo durante el programa Contacto con Maduro número 69, en el que se realizó el Congreso de la Patria, Capítulo Clap, en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, reseñó AVN.

Maduro aseguró que los comités son la única garantía para que los productos de primera necesidad lleguen a los venezolanos.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó un plan de financiamiento productivo por cada Clap para lo que resta del 2016.

«Esto es prioridad, los Clap productivos. Esto que voy a aprobar aquí va a impulsar en el último trimestre de 2016», puntualizó.

Asimismo, el mandatario manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con el sector privado «pero con reglas transparentes y claras».

Acotó que el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, estarán encargados de coordinar los planes de financiamiento desde la banca pública.

Por su parte, el también ministro para la Alimentación, Marco Torres, indicó que en 30 días se pondrá en marcha un punto de venta biométrico para pagar los productos distribuidos por los Clap sin necesidad de tarjetas de débito, crédito o efectivo.

«Con la huella, biometricamente, los Clap van a poder pagar la adquisición de los productos solo con colocar el dedo», enfatizó.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...