36 pacientes de labio leporino fueron atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas

En una jornada especial, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, en conjunto con la Fundación Unidos por la Esperanza y la Fundación Pequeños Valientes, realizó la cirugía a 36 pacientes para corregir malformaciones craneofaciales como labio y paladar hendido.

Reny Ordaz, presidente de la Fundación Unidos por la Esperanza y miembro de la organización Qorito, proveniente de Perú, explicó que un equipo de dos cirujanos plásticos, un anestesiólogo y su asistente y dos enfermeras brindaron de manera gratuita las intervenciones, logrando beneficiar a niños desde los tres meses de nacido hasta los 12 años.

El equipo médico aplicó una nueva técnica en cirugía, que permite mejores resultados. Consiste en la aplicación de dos cirugías. Una a los tres meses de nacido donde cierran los músculos del labio y la otra a los seis meses donde se cierran los músculos del paladar. Esto hace que el paciente vea resultados con menos trauma, en menor tiempo y con mejores resultados. “El niño llega a un año hablando claramente, comerá sin que los alimentos se salgan por la nariz, se alojen en las fosas nasales o en los oídos y pierda la audición, además a nivel psicológico tendrá excelentes resultados porque podrá insertarse a la sociedad sin problemas”.

Los niños fueron previamente seleccionados y provienen del occidente, centro y oriente de Venezuela, así lo explicó Jeanette Bohórquez, pediatra y gerente médico del hospital. “Generalmente estas malformaciones la vemos en niños de muy bajos recursos y las intervenciones en la parte privada son muy costosas, por eso damos repuesta de manera oportuna para estos casos”. Recalcó que el equipo médico se complementó con pediatras, terapistas de lenguaje, psicopedagogos, psicólogos y odontólogos.

La pediatra extendió el llamado a toda la población zuliana para que aquellos padres que tengan un niño con esta condición se acerquen al hospital, para su atención e inserción en próximas jornadas.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...