#12Oct MUD llama a «simulacro» en los centros de recolección de firmas para el 20%

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó detalles de la movilización convocada para este 12 de octubre. “Será un ensayo general de lo que sucederá este 26, 27 y 28 en la recolección del 20%”, reveló.

Torrealba indicó durante una entrevista para Unión Radio, que este miércoles se llevará a cabo una asamblea de ciudadanos por cada centro de votación es decir, 1356. Esto, con el fin de organizar a las personas y someter a discusión dos puntos: la fecha definitiva del mecanismo electoral y exigir que el Ejecutivo presente ante la Asamblea Nacional (AN), el presupuesto de la Nación para 2017.

El líder de la Unidad precisó que estos 1356 centros están definidos y oficializados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sentencia del TSJ

Ante la posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el referéndum revocatorio, “Chúo” advirtió que “trata de un temor del gobierno” que a su juicio, “tiene pavor a que se produzca la movilización ciudadana que significaría la recolección del 20%”.

Precisó que según estudios, entre 12 y 14 millones de personas participarán en el proceso. “Durante tres días va a haber millones de personas en las calles”.

“Si se bloquea la salida del revocatorio, la situación sería mucha más tensa y compleja. Nadie quiere que en Venezuela haya un estallido social, pero si se suspende el revocatorio Venezuela se convertiría, en su momento, en una olla de presión hirviendo y tapada”, expresó.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...