12 consejos efectivos para perder grasa abdominal en tiempo récord

Agua
Beber al menos 1,5 litros de agua al día es necesario si queremos quemar grasa abdominal. Además de mantenernos hidratados, esta práctica nos ayuda a limpiar el cuerpo y reponer el equilibrio de minerales en nuestro organismo. Es especialmente ventajoso consumir aquellas aguas enriquecidas con magnesio y el calcio, que no sólo eliminan toxinas y ayudan a la digestión, sino que también ayudan a reducir el estrés y la fatiga. El agua carbonatada se debe evitar, ya que las burbujas hinchan el abdomen. Lo mismo ocurre con refrescos, zumos de frutas, café con azúcar o alcohol.

Té verde
El té verde es de gran ayuda contra un estómago hinchado y también es una agradable alternativa al agua, que puede por momentos ser un poco monótona. En lugar de azúcar, puedes andulzar tu té con jengibre o limón fresco.

Peras
Las peras contienen muy pocas calorías y aportan una gran cantidad de fibra, por lo que son una fruta ideal para bajar la panza. Estas no sólo tienen un sabor exquisito y dulce, sino que también proporcionan una sensación de saciedad. Además, contiene muchas vitaminas, en especial vitamina C, y antioxidantes.

Frutos rojos
Numerosos estudios han demostrado que los antioxidantes en las frutas rojas, como arándanos, fresas, moras, frambuesas y grosellas, son particularmente ventajosos con el fin de evitar que la grasa se acumule en algunas zonas del cuerpo, y para estimular la digestión. Estas frutas, además de ser deliciosas y versátiles, también podrían ayudar a prevenir el cáncer.

Manzanas
Las manzanas, especialmente las verdes, son particularmente ricas en fibra y rápidamente proporcionan una sensación de saciedad. Sólo aportan 53 kcal por cada 100 gramos, por lo que son un complemento ideal para cualquier programa para quemar grasas.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene muchas vitaminas y minerales, especialmente pectina, vitamina A, y antioxidantes que estimulan la quema de grasa. Sin embargo, debes asegurarte de que el vinagre de manzana no contenga aditivos.

Grasas saludables
Hay que saber distinguir entre las grasas malas (entre las que podemos incluir la bollería industrial, los alimentos fritos y la mantequilla, entre otros), que ralentizan la digestión, y las grasas que son esenciales para el equilibrio de nuestro organismo. Estas grasas importantes se encuentran en muchos aceites, que tienen un alto contenido de ácidos grasos no-saturados y ácidos grasos omega-3, como el aceite linaza, canola y nuez, el pescado azul, el aguacate y los frutos secos.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y contiene muchos ácidos grasos no-saturados y vitaminas A y E. Si queremos empezar a quemar grasa abdominal, una buena opción es abandonar las salsas y demás condimentos en nuestras ensaladas, y sólo utilizar aceite de oliva y vinagre o jugo de limón.

Vegetales verdes
Para conseguir un vientre plano, es esencial comer 5 porciones de verduras al día. Las verduras verdes son particularmente ricas en fibras , lo que ayudan al tránsito intestinal. Consume libremente judías verdes, brócoli, lechugas, espinaca, etc.

Huevos
Las proteínas estimulan la quema de grasa y tienen un alto valor nutritivo que además brinda saciedad. Un huevo duro es un aperitivo bajo en carbohidratos y calorías que puedes comer en cualquier momento del día.

Aguacate
El aguacate contiene muchas grasas saludables, y es una excelente fuente de vitamina E y B, de fibra (10 a 16 g por aguacate) y potasio. Los ácidos grasos monoinsaturados reducen el colesterol y regular el azúcar en la sangre. El aguacate además es súper versátil, tanto en recetas dulces como saladas.

Apio
El apio es muy bajo en calorías y cuenta con una gran cantidad de nutrientes. Gracias a su alto contenido de potasio, es diurético y desintoxicante. Es un vegetal muy versátil y se lo puede comer crudo (muy recomendables con una salsa de yogur), en una sopa o para agregado a un batido.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...