10 Señales que indican que a tu cuerpo le faltan vitaminas

1. Labios resecos
Pero no hablamos de un problema que se solucione con un poco de crema humectante. Cuando te falta hierro, zinc o vitamina B, tus labios comienzan a agrietarse, principalmente en el área de los bordes. Para solucionarlo, puedes consumir pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas.

2. Erupciones rojas en el rostro
Si de la nada tu rostro comienza a irritarse, lo más probable es que a tu cuerpo le haga falta vitamina B. Para solucionarlo, puedes consumir huevo, salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.

3. Manchas blancas en la piel
Esto indica una deficiencia de vitamina A y D. Bájale a la grasa y consume sardinas, fruta seca, linaza, verduras verdes, zanahorias y pimientos rojos.

4. Adormecimiento de extremidades
Cuando te falta vitamina B, se puede presentar con más frecuencia que se te duerman las manos y los pies. Esto es porque la vitamina B está ligada con los nervios periféricos, lo que provoca que a su falta, el cuerpo entre en ansiedad y depresión. Si es tu caso, consume espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo.

5. Calambres
Los calambres son una señal súper obvia de que algo anda mal en tu cuerpo. Éstos suceden por falta de magnesio, calcio y potasio. Para evitarlos, consume plátanos, avellanas, manzanas y brócoli.

6. Uñas quebradizas
Cuando tienes las uñas súper quebradizas y delgadas, significa que tienes una deficiencia de vitamina A. Consume zanahorias, espinacas, acelgas, tomates y kiwis para por fin poder lucir ese mani que tanto querías.

7. Anemia
O debilidad de los vasos sanguíneos. Estos problemas suceden cuando hay una deficiencia de vitamina K. Para evitarlo, consume tomate, naranjas, cereales, espinacas y zanahorias.

8. Problemas digestivos
Como el estreñimiento, inflamación, gases, etc. significan que te hace falta vitamina B. ¿La solución? Consume semillas de girasol, almendras, perejil y brócoli.

9. Problemas dentales
Significa que te hace falta vitamina D. La solución es más sencilla de lo que crees. Toma baños de sol y consume más aceite de oliva, frutas y miel.

10. Baja actividad neuromuscular
En este caso te hace falta vitamina E. Agrega a tu alimentación el germen de trigo, lechuga, berro y aceites vegetales.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...