Zulia declara «alerta azul» por presencia de huracán Matthew #29Sep

Representantes de los cuerpos de seguridad y Protección Civil de la región se reunieron este jueves con el gobernador Francisco Arias Cárdenas en la residencia oficial para acordar estrategias preventivas por el pronóstico de aproximación de la tormenta tropical Matthew.

Leer También: Reportan 13 heridos y daños materiales tras fuerte oleaje en costas del Zulia #29Sep

Según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas 72 horas se desplazará por el mar Caribe al norte de las costas venezolanas y estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas.

“Nos reunimos ahora con nuestros equipos para presentar un Plan de prevención por el pronóstico de tormenta tropical”, anunció el gobernador a través de su cuenta Twitter @PanchoArias2012

Como acciones inmediatas, el mandatario regional ordenó tomar previsiones urgentes en los municipios Lagunillas, Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

De igual manera, orientó la instrucción para la capital zuliana, Mara y San Francisco.

Jairo Ramírez, secretario de infraestructura, explicó que la región se encuentra en «alerta azul» ante el paso de la tormenta tropical. Esta alerta implica una alerta de «moderada a grave» que se mantendrá activa hasta el día domingo.

El funcionario aseguró que las autoridades se encuentran preparadas ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en las próximas horas.

Ramírez señaló que algunos sectores del Zulia podrían ser afectados por lluvias y vientos conocidos como el «coletazo del huracán».

DC | Información LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...