Yorman Barillas: “No he salido de Venezuela, me encuentro en la clandestinidad”

El diputado de la AN y presidente de la FCU – LUZ, Yorman Barillas, desde la clandestinidad declaró que es acusado nuevamente de un intento de golpe de estado y de traición a la patria. Acusaciones que respondió como falsas y aseguró que su único delito ha sido soñar y creer en una Venezuela distinta.

“Quienes han traicionado a la patria han sido los del gobierno, que se han dedicado a matar al pueblo de hambre, tenemos el desabastecimiento más elevado de la historia venezolana”.

Barillas aseveró que ya casi cumple un año de ser perseguido político, donde no solo ha sido perseguido él por pensar distinto, sino sus compañeros de lucha y sus familiares, que fueron sometidos a torturas para obligarlos a declarar su ubicación, la cual el gobierno se ha valido de artimañas para conseguir algún tipo de información.

“Quiero que el pueblo se entere, no solo he sido víctima de torturas, sino también mis hermanos que le han puesto electricidad y a otros les colocaron una mordaza con insecticidas, para que ellos dijeran donde estaba resguardado, el gobierno montó una olla para perseguirme, a mi familia y a mis compañeros; le digo desde la clandestinidad al presidente Maduro que no es con persecución ni con ollas podridas que está inventando el gobierno que va a acabar con la escasez, con el desabastecimiento, los venezolanos quieren un cambio y lo expresaron desde el pasado 6 de diciembre”.

Denunció que el gobierno venezolano utiliza al poder mediático para perseguir a quienes piensan distinto y que el presidente Nicolás Maduro aseguró que va a allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN, pero que ya eso lo había realizado con su persona como diputado, puesto que hasta la fecha no puede ser asociado con los diputados porque se le violentó su inmunidad parlamentaria.

Añadió que nunca ha salido de Venezuela, que se encuentra resguardado en la clandestinidad pero en su país, aunque no en el estado Zulia, pero por medidas de seguridad no informa sobre su paradero sin embargo sigue alzando su voz de lucha.

“En las diferentes sedes del SEBIN se encuentran detenidos nuestros compañeros Leopoldo, Ceballos, Rosales y sus familias son irrespetadas y violentadas al igual que la mía. Cabe destacar, que mis compañeros de lucha Nixon Moreno quien fuese presidente de la FCU de la Universidad de los Andes (ULA) y Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo por el estado Zulia, al igual que yo están en la clandestinidad”.

Acotó que su lucha es democrática y constitucional al igual que las de sus compañeros, que no tienen ninguna intención de realizar un golpe de estado, debido a que solo son dados por militares, como en el año 1992 encabezado por el presidente Chávez.

“También quiero informar que no tengo ninguna relación con el ciudadano Giovanni Vásquez, quien siempre ha sido un testigo pagado por el gobierno de Maduro, trabaja para ellos, él fue el testigo principal de Isaías Rodríguez, quien fue fiscal general de la república cuando el caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...