Voluntad Popular denuncia en el Zulia el “show y montaje” del Sebin contra Lester Toledo

La Dirección Regional de Voluntad Popular junto a las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano y Adriana Pichardo, acudieron al Ministerio Público en la capital zuliana para denunciar la persecución de la que es víctima el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.
Al respecto Arellano, señaló que con la persecución y el amedrentamiento, el Gobierno está buscando quebrar la moral de los activistas de Voluntad Popular, “pero no lo lograrán. En el partido no tenemos miedo, estos hechos arbitrarios nos dan más fuerza y más razones para seguir de pie luchando para rescatar a Venezuela. Mientras más ollas monten contra Voluntad Popular, más dirigentes estarán en las calles exigiendo el respeto a los derechos humanos”.

En su intervención, la parlamentaria de la AN repudió las denuncias contra Lester Toledo y exhortó al pueblo venezolano a participar activamente en las manifestaciones pacíficas que se realizarán en cada estado para exigir el cronograma del referendo revocatorio.

“Este miércoles 7 de septiembre los venezolanos de manera pacífica le diremos a Nicolás Maduro que lo vamos a revocar, porque la voluntad del pueblo debe respetarse”, indicó Arellano.

Por su parte, el coordinador político regional, Ángel Machado, calificó como “un show y nuevo montaje” las acusaciones que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, en las que aseguró que Lester Toledo es el principal promotor de un plan conspirativo contra Nicolás Maduro.

“Los señalamientos de González López son un nuevo montaje para difamar a Lester Toledo, porque denunció la corrupción en la gestión de Francisco Arias Cárdenas. Persiguen a los dirigentes de Voluntad Popular, porque somos el partido que da la cara por Venezuela”, apuntó Machado.

Machado, también concejal de Maracaibo, recordó que en las últimas dos semanas ha sido allanada la residencia de Lester Toledo y de sus familiares. Indicó que ha sido violada la inmunidad parlamentaria del legislador zuliano así como las medidas de protección que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fiscalía de la República a Toledo y su familia.

“Los del Gobierno son valientes para utilizar la represión, pero no son valientes para contarse en el referendo revocatorio. Voluntad Popular no tiene ningún plan desestabilizador en contra de Nicolás Maduro, nuestro único plan es salir de la crisis política, económica y social que ellos crearon”, señaló Machado.

No más perseguidos

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, Adriana Pichardo, exhortó al Gobierno nacional detener la persecución contra dirigentes de oposición. Informó que más de 230 activistas de Voluntad Popular son perseguidos por el Gobierno nacional, 10 dirigentes y activistas han sido detenidos y cinco permanecen en el exilio o en la clandestinidad.

“Pretenden quebrar a nuestros dirigentes, en el caso puntual de Lester Toledo lo han perseguido y amenazado y hoy lo están acusando de una cantidad de cosas falsas, sin pruebas. Basta de ollas y montajes”, manifestó Pichardo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...