Vinotinto sub-17 femenina cayó 2-1 frente a Alemania en el Mundial de Jordania #30Sep

Este viernes, la selección venezolana de fútbol femenino sub-17 cayó derrotada frente a Alemania 2-1 en su debut en el Mundial de Jordania 2016. El conjunto europeo, que mostró superioridad física y táctica en la mayor parte del compromiso, logró abrir el marcador en el minuto 7´ por intermedio de la delantera Giulia Gwinn, que capitalizó de pierna zurda un rebote que le quedó dentro del área.

Tras el gol, la Vinotinto intentó regresar rápidamente al compromiso y con una presión alta pudo recuperar espacios y tomar algo de dominio del balón, pero el orden del conjunto alemán logró neutralizar cada intento de las criollas.

Con el arranque de la segunda mitad, las venezolanas salieron con ánimos renovados y pudieron meterse en el partido.

A los 60 minutos del compromiso, la central Sandra Luzardo anticipó y se fue al ataque lo que derivó en un centro desde la banda izquierda para que María Cazorla le ganara las espaldas a una de las defensoras del conjunto teutón y lograra batir de pierna zurda a la guardameta para marcar el tanto del empate.

Luego de la diana de la Vinotinto, el representativo europeo se fue al frente buscando la ventaja y a los 73´ consiguió el gol luego de una jugada personal de Gwinn que filtró un balón para que Klara Bühl de pierna derecha marcara el tanto de la diferencia.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta intentaron empatar el partido, pero no pudieron vulnerar el orden de la selección de Alemania, que se llevó su primera victoria del torneo.

El próximo encuentro de la Vinotinto será el lunes 3 de octubre a las 10:00 AM ante el representativo de Camerún y podrás disfrutarlo a través de la señal de Unión Radio 1090AM.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...