Vicente Díaz tilda de “vergonzosa e ilegal” decisión del CNE sobre recolección del 20%

“Vergonzosa e ilegal la decisión del CNE de someterse a los deseos del revocable. Lamentable. Persigue matar el RR por desestimiento”, así lo afirmó este miércoles el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para referirse a la decisión del CNE sobre la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades para continuar el referendo revocatorio.

Leer También: CNE aprueba 20% por estado con 5.392 máquinas para los días 26, 27 y 28 de octubre

Adicionalmente, el exrector calificó como una aberración que la recolección del 20% se haga de manera regional, pues en 2004 —cuando se activó el revocatorio para cesar el mandato de Hugo Chávez— la circunscripción fue nacional, como lo establece la constitución.

El funcionario, dijo en su cuenta en Twitter que estas decisiones corresponden a una intención de generar que los simpatizantes de la oposición abandonen la “ruta que los tiene acorralados”.

Asimismo, Díaz comparó este proceso con las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela y dijo que para este proceso fueron colocadas 8.3000 máquinas. “¿Como le explican eso al país?”, inquirió el exfuncionario.

Díaz enfatizó además que la “simpatía política” no puede ser una justificación para violar la Constitución.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...