Vente Venezuela tras anuncios del CNE: «Revocatorio en 2016 o desobediencia cívica»

Este jueves el partido Vente Venezuela se pronunció a través de un comunicado en contra de las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral con respecto a la nueva fase del revocatorio.

La organización política plantea las razones por las que el referéndum revocatorio no puede ser en 2017 y anuncia las acciones concretas para proceder.

Comunicado completo:

Venezuela: Valentía, coraje y perseverancia

Venezuela está clara. Enfrentamos una dictadura y por eso a nadie puede sorprenderle lo que está ocurriendo y la actuación del Consejo Nacional Electoral.

El 6 de diciembre el pueblo venezolano emitió un mandato: el cambio de régimen en 2016. El referéndum revocatorio es un derecho constitucional cuyos requisitos (constitucionales y los discrecionales inventados por el CNE) han sido cumplidos con amplio margen.

Hemos planteado con claridad las 5 razones por las que el referéndum revocatorio no puede ser en 2017:

1.     Significaría postergar la agonía de una Venezuela que se muere de hambre.

2.     Representaría sacar al dictador pero dejar la dictadura.

3.     Sería resolverle un problema al partido oficialista.

4.     Un militar podría llegar a la Presidencia de la República gracias a este mecanismo.

5.     Aceptarlo sería la más grande traición a los venezolanos.

Ahora, con unas condiciones que no resisten el más mínimo examen democrático justo, se intenta desmembrar la gigantesca e incontenible intención de todo el país, haciendo virtualmente imposible recoger las firmas en el tiempo que se establece, buscando no solo obstaculizar el legítimo derecho de los ciudadanos, sino arrebatarlo, en un signo inequívoco de los más crueles autoritarismos.

Incluso, si con un esfuerzo épico de los venezolanos, se recogieran las firmas necesarias en las condiciones planteadas, la realidad es que se ha trazado un cronograma que deja la realización del referendo revocatorio para 2017.

Por eso, para nosotros las condiciones anunciadas son inaceptables y creemos que lo que ahora procede son 3 acciones concretas:

1. En el plano internacional, avanzar aceleradamente en el proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana, la cual ya fue activada. La comunidad internacional entendió que el referéndum revocatorio en 2016 era la línea roja y hay que dejar claro que el día de ayer, el régimen la cruzó.

2.     En el plano institucional, la Asamblea Nacional debe proceder a la destitución de Nicolás Maduro por violar el artículo 41 de la Constitución respecto a su nacionalidad.

3.     En el plano ciudadano, los venezolanos debemos proceder a la desobediencia cívica no violenta con un solo y único objetivo: la remoción constitucional de Maduro este año.

La confluencia de estas tres fuerzas es indispensable para lograr nuestro objetivo.

El problema ya no es el 20% de las firmas, que las fuerzas democráticas tienen de sobra. Sino que el referendo ha sido aplazado para el 2017 y ello constituye la continuidad del régimen en el poder. Eso lo tenemos hoy claro tanto civiles como militares conscientes de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Hoy el país demanda con urgencia una Unidad amplia que incluya no solo a todos los partidos, sino también a los diferentes sectores de la sociedad para que, en conjunto y de inmediato, convoque a todos a la más formidable y desafiante movilización ciudadana que una nuestras fuerzas hasta lograr el cambio político este año.  Invitamos a todos los partidos y representantes de la sociedad civil a encontrarnos ya para acordar una línea común.

La verdad es siempre el camino más directo para llegar a donde debemos llegar. No tiene sentido disfrazar lo evidente. No tiene sentido permitir la postergación de esta agonía.

Es hora de actuar con determinación. El momento demanda de nosotros valentía, coraje y perseverancia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...