Venezuela conmemora el Día de las Secretarias #30Sep

En Venezuela cada 30 de septiembre se conmemora el día de la Secretaria, una profesión que cumplen a diario decenas de mujeres en diferentes áreas del campo laboral. Estas profesionales tienen responsabilidades y en ocasiones deben multiplicar esfuerzos para hacer bien sus labores.

Esta celebración no tiene un origen claro y definido. Algunas hipótesis señalan que esta fecha es celebrada el 30 de septiembre en honor al nacimiento de Christopher Sholes, creador de la primera máquina de escribir y el teclado QWERTY en el siglo XIX. Su hija Lilia Sholes, fue la primera en utilizarla para elaborar un documento.

Otras teorías apuntan a que este día fue implementado en 1952, gracias a la celebración de la “Semana Nacional de las Secretarias”, promovida por la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos.

Sin embargo se festeja este día porque estas mujeres son las encargadas de llevar las agendas de sus patronos y se han convertido en la mano derecha e indispensable de sus jefes. Es por ello que es una celebración de marcada importancia en el calendario laboral venezolano.

DC|VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...