Un ingeniero decide operarse así mismo tras 15 años esperando ser intervenido

El ingeniero británico Graham Smith ha creado sus propias herramientas para “auto-operarse”. Lo hizo ante la desesperación de tantos meses en una lista de espera. En una operación 15 años atrás, los médicos dejaron en su estómago un trozo de nylon. Los dolores le hacían ir encorvado y apoyar el cuerpo hacia la izquierda. Pero al no suponer un riesgo para la salud, según los expertos, el hombre continuó con su vida normal.

Según cuenta a la cadena británica BBC, “primero intentó hacerlo por la vía normal”. Pero, al agravarse el problema, decidió tomar el control de la situación. Con las herramientas de titanio de su amigo dentista, deshizo los nudos de sutura de la anterior operación y extrajo los 8 milímetros que contenía en su intestino. “Al principio, hubo un poco de sangre, pero yo estaba seguro de lo que estaba haciendo”, explica.

Ahora afirma ser un hombre nuevo. Sin embargo, no recomienda seguir su ejemplo. “Soy un ingeniero especialista. Hago trabajos la gente no puede hacer, pero no soy un cirujano así que no intente esto en en casa”, añade. Tras la operación, el Hospital Aintree de Liverpool está en contacto con Smith para aconsejarle sobre los cuidados postoperatorios.

Desde el Colegio Oficial de Cirujanos de Reino Unido rechazan los procedimientos quirúrgicos de este tipo. En un comunicado advierten que “si se intenta realizar la autocirugía sin formación quirúrgica, existe un alto riesgo de que el procedimiento pueda ir mal, o dañar otra parte del cuerpo. También hay una gran posibilidad de infección”.

DC | Quien.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...