Tribunal de Caracas dejó libre a delincuente que robo a medio digital Crónica Uno

Para el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, el robo a las instalaciones del portal web Crónica Uno no fue lo suficientemente grave para dejar detenido al responsable de este hecho, que fue atrapado en flagrancia. Las autoridades comunicaron al equipo legal responsable de este caso, que Rincón fue liberado en menos de 24 horas después de ser detenido con las 10 computadoras que robó.

Se conoció que los abogados consignaron ante la Fiscalía 46 del Ministerio Público los videos registrados por el circuito cerrado de las oficinas, donde se observa a las dos personas mientras desinstalaban los equipos, sometían a las trabajadoras y salían del lugar.

 

Detalle de los hechos
En horas de la mañana del pasado 22 de agosto, dos sujetos armados ingresaron a las oficinas del medio digital Crónica Uno, sometieron a dos personas y robaron sus equipos, .

El reporte apunta que dichas personas se llevaron diez equipos de computación (ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio marca Mac), un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers de CANTV y una memoria externa

Mientras cometían el robo, los sujetos apuntaron con una pistola a dos trabajadoras del lugar y las encerraron en el baño.

Crónica Uno es una iniciativa de Espacio Público y ambos funcionan en el mismo edificio, en pisos distintos. El proceder de los sujetos deja saber que conocían datos de las rutinas de funcionamiento interno entre ambas oficinas, así como nombres del personal operativo.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...