Transportistas: Maduro es responsable de aumentar el pasaje

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas, afirmó que el gremio necesita una respuesta concreta y pronta de parte del Gobierno con respecto al aumento de tarifa. Es por eso que trabajarán en las mesas propuestas por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, para definir un precio que les permita seguir laborando.

Ocando explicó que en la reunión mantenida con el ministro Molina y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz el día de ayer durante la protesta en la avenida Francisco Miranda, se acordó reactivar seis mesas de trabajo que discutirán temas de seguridad ciudadana, formación, insumos, flota y financiamiento, precios justos y seguridad social.

Leer también: Caracas colapsa tras paro de transporte en Chacao #21Sep

Señaló que los transportistas querían convocar a un paro nacional, debido a que han estado esperando una respuesta del Ejecutivo desde agosto, cuando se discutió un aumento de Bs. 60, que debido a la inflación ya no es conveniente, por eso quieren proponer un ajuste de Bs. 80 o Bs. 100.

En una entrevista en el Noticiero Televen, Ocando destacó que en ocho días el Presidente Nicolás Maduro debería tener las propuestas en su despacho y tomar la decisión, pues el mandatario es el responsable de aprobar un incremento de pasaje.

Sobre las declaraciones del vicepresidente Istúriz, sobre la posibilidad de revocar las concesiones, expresó que “el Gobierno no tiene un plan b, ellos cuentan solamente con los transportistas. Sin nosotros ellos no tienen manera de trasladar a la gente”.

Sobre otros posibles aumentos, indicó que si el Ejecutivo no controla la inflación, el gremio tampoco puede controlar los precios, debido a que el valor de lo repuestos no está regulado.

Unidades en crisis

El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas, destacó que Venezuela tiene el sistema de transporte más antiguo de Latinoamérica. “La gente pretende que con un ajuste de Bs. 60 u Bs. 80 cambiemos las unidades y no es posible. La sustitución de unidades está en manos del Gobierno, que debe apoyar a la empresa privada a que reactiven las fábricas”, dijo.

En ese sentido, destacó que al menos 30% del transporte está detenido e hizo un llamado al Ejecutivo para que canalice las divisas hacia Encava, para que pueda obtener los repuestos e insumos para el mantenimiento de las unidades. Asimismo, denunció que Caracas se está quedando sin transporte, debido a que los conductores prefieren mudarse a ciudades vecinas donde el pasaje vale más, por eso reiteró la importancia del ajuste.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...