Temer nombró a la primera mujer de su Gobierno

El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró hoy a Grace Fernandes Mendonça como nueva titular de la Abogacía General del Estado, que tiene estatus de ministerio, y la convierte en la primera mujer de su Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Mendonça era secretaria general de lo contencioso, un cargo relevante dentro de la Abogacía, y sustituye a Fábio Medina Osório, quien fue nombrado por Temer el pasado mayo, según informó la estatal Agencia Brasil.

El Gobierno no ha explicado el motivo de la destitución de Osório, que era el abogado del Estado desde que Temer asumió el poder de forma interina con el inicio del juicio político que llevó a la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff.

Temer recibió duras críticas porque no incluyó a ninguna mujer en los puestos de primer nivel de su Gobierno, que tiene 24 carteras con estatus de ministerio.

No obstante, en mayo pasado Temer nombró a María Silvia Bastos Marques como primera presidenta del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno.

Del mismo modo, Grace Mendonça es la primera mujer que ocupa el cargo de abogada del Estado de Brasil.

Este fue el cuarto cambio que realiza Temer en su gabinete, después de que tres ministros se vieron forzados a dimitir en las tres primeras semanas del Gobierno por sospechas de corrupción o de intentos de obstrucción a la Justicia.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...