Tania D’ Amelio: Oposición “interrumpe” trabajo del CNE y causa retraso del revocatorio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, criticó este miércoles las movilizaciones que ha impulsado la oposición venezolana hacia las sedes de este poder han sido una “interrupción”.

“Ellos son los primeros que están interrumpiendo el trabajo”, dijo en la televisora estatal, VTV, al referirse a las acusaciones de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de que este ente retrasa el proceso.
Consideró que las críticas de la oposición son un ataque a la institución.

Respecto al proceso revocatorio dijo que se está elaborando el proyecto para presentarlo al Consejo, quienes tomarán la decisión de cómo será la recolección del 20%. Este anuncio será entre el 14 y 16 de septiembre.

“Faltan varios pasos (…) la Junta (Nacional Electoral) deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad. Es decir, hay varios pasos técnicos, logísticos. Una vez aprobado el 20%, el referendo revocatorio se llevará a cabo dentro de los 90 días siguientes”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...