Smolansky: «Zapatero ofreció la libertad de López a cambio de diferimiento de revocatorio”

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, mediador entre la oposición y el Gobierno nacional, ofreció la libertad de Leopoldo López “a cambio de diferimiento de revocatorio”.

Mucho se ha hablado de las “negociaciones” que haría Zapatero, para no realizar el mecanismo constitucional. Este viernes, el diputado Timoteo Zambrano, agradeció al exmandatario, por la liberación del activista de Voluntad Popular, Gabriel San Miguel.

Sin embargo, varios opositores han negado que el revocatorio tenga algún tipo de negociación. Tal es el caso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quién descartó dicha hipótesis. “El Revocatorio tiene que ir este año, porque es un derecho de los electores y porque se cumplieron todos los requisitos”, dijo.

En cuanto al diálogo, el mandatario regional enfatizó que “no podemos hablar de diálogo en medio de estas detenciones y amenazas”; cabe destacar que este viernes, Smolansky se presentó ante el Ministerio Público a denunciar la citación que recibió por parte del Sebin, por emitir opiniones con respecto al encarcelamiento del dirigente de la tolda naranja, Yon Goicoechea.

“Hay un gobierno atemorizado que utiliza la fuerza para permanecer en el poder”, expresó.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...