Según García Carneiro «el pueblo sabe que el chavismo está en su mejor momento» #7Sep

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, considera que Venezuela necesita que los actores políticos se sienten a conversar porque no se puede seguir en las condiciones actuales. Dijo que no ha habido diálogo por la «intransigencia» de la oposición.

A su juicio, “Pareciera que el pueblo se dio cuenta que está en su mejor momento el chavismo, a pesar de los pesares, a pesar de los problemas”.

“Es el momento de reflexionar, de parar la locura”. Aunque reconoció que todavía existe un malestar en la población, señaló que se han superado varios problemas como el eléctrico. Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están funcionando al 100% en su estado.

En este sentido, estima que para el mes de diciembre la situación cambie completamente, sin que la oposición haya hecho nada para ayudar.

El gobernador opinó que la oposición ha incurrido en un error al tener una mayoría de 109 diputados y propiciar que sus decisiones sean nulas por incorporar a 3 diputados suspendidos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Expresó que «cuando se desconoce una sentencia del TSJ la consecuencia es que se anulen todos sus actos».

En su opinión, la oposición es un carro sin volante que no ha sabido aprovechar su mayoría y ha hecho gala de una mala lógica.

Para el gobernador, la oposición ahora se encuentra en “una desventaja total” porque se ha activado el chavismo en los últimos tres meses.

Golpe de estado
García Carneiro declaró que en Venezuela no ha habido un golpe desde la Asamblea Nacional porque el país no tiene un régimen parlamentario, pero aclaró que los golpes de Estado se pueden dar desde distintos sectores, tal y como ocurrió en Brasil.

Para el gobernador el derecho a protestar se ha respetado en Venezuela, pero expuso que cuando hay antecedentes y se observan indicios, se tiene que evitar la generación de violencia.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...