Se registró enfrentamiento entre familiares y policía en sepelio de barbero asesinado en Vargas

Familiares del barbero Johan Manuel González (33), quien fue asesinado el pasado domingo 18 de septiembre por funcionarios de Polivargas, tras no acatar la voz de alto de una alcabala en la avenida Paseo La Marina en Catia La Mar, se enfrentaron con funcionarios de este cuerpo durante el sepelio de la víctima.

Los familiares decidieron protestar tomando la vía, cuando el cortejo fúnebre se dirigía al Cementerio de La Esperanza. Los ánimos se caldearon cuando funcionarios policiales comenzaron a llegar al lugar, para garantizar la movilidad.

“Todos ellos tienen en sus manos la sangre de mi primo. Ellos quisieron tapar este crimen. Ahora están inventando cualquier excusa para decir que los policías que lo mataron son inocentes” dijo José Tortoza, primo de González.

La rabia de los familiares del barbero tiene como base la participación de tres Polivargas en su fallecimiento, pues su cuerpo fue encontrado este martes 20 de septiembre, en una zona boscosa de Carayaca, donde según fuentes del Cicpc Vargas, fue abandonado por los funcionarios policiales, que tras darle muerte, desaparecieron el cuerpo y la moto donde se desplazaba, para no dar cuenta del hecho.

En medio de la tensa situación, familiares y policías se enfrentaron con golpes e insultos. Funcionarios de otros organismos como la Guardia Nacional debieron intervenir para garantizar el orden en el lugar.

Agreden equipo del Diario La Verdad de Vargas
Dando cobertura a este hecho, el equipo del Diario La Verdad de Vargas, integrado por la reportera Amy Torres y el fotógrafo Erick Quijada, fueron agredidos por funcionarios policiales.

Les arrebataron la cámara fotográfica al reportero gráfico y el teléfono celular a la periodista.

Torres y Quijada fueron golpeados por los funcionarios, quienes les dijeron que no podían dar cobertura a la disputa con los familiares del barbero asesinado. Las fotos tomadas por Quijada fueron borradas de la cámara, devuelta por el director de Polivargas, Comisionado Lenny Leonardi, completamente destruida y sin el lente.

“Estamos frente a un hecho lamentable. No puede ser que un periodista este expuesto, no sólo a ser agredido por cualquier persona que no se sienta cómoda con la cobertura, sino por un funcionario policial, que en teoría está allí para resguardar al ciudadano” contó Rómulo Alexander Herrera, director del diario litoralense.

Tanto Torres, como Quijada, acudieron a la Fiscalía de Vargas a colocar la denuncia respectiva por la agresión. Explicaron que no conocían la identidad de sus agresores, pues portaban cascos.

“Quizás lo más preocupante ha sido la postura asumida por el Director de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, quien dijo a nuestro equipo, que lo sucedido era porque los funcionarios estaban molestos con los periodistas, porque tenían días lanzándole duro a Polivargas, justificando la acción de los funcionarios
policiales”, agregó Herrera.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...