Se hace pasar por funcionario del Sebin y lo arrestan en La Curva

Una comisión policial perteneciente al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, detuvieron en horas del mediodía de este jueves a un elemento acusado de estafar, el procedimiento se llevó acabo en la avenida 91 con calles 53, del sector La Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, identificó al detenido como Leonardo Raúl Aguirre Farfan de 23 años de edad, denunciado de engañar a través de la estafa, al propietario de una panadería ubicada en la mencionada localidad, solicitando la cantidad de 470.000 mil bolívares, alegando que a través de una agencia bancaria le habían hecho una transferencia a su cuenta personal y por equivocación cayó en la cuenta de la panadería.

El hombre llegó al establecimiento haciéndose pasar como funcionario del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN), amedrentando al propietario del local, el hombre le entregó el dinero a Aguirre Farfan, mientras que uno de los empleados se comunicó con los oficiales de guardia en el cuadrante 39 del plan Patrullaje Inteligente, quienes se apersonaron de inmediato a la panadería.

Al verificar en la citada oficina bancaria, la transferencia que aseguraba Aguirre, el gerente de la entidad bancaria, manifestó que dicho banco no había hecho ningún movimiento de dinero, a los números de cuenta que alegaba el sujeto.

En el sitio los uniformados arrestarlo al estafador, quien al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, tratando de evadirse del lugar siendo neutralizado por los oficiales, al mismo se le incautó dentro de un bolso el dinero en efectivos producto de la estafa.

El detenido quedó bajo resguardo policial y fue puesto a la disposición de la Fiscalía 39° del Ministerio Público, donde tendrá que responder por los delitos de estafa y usurpación de funciones.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...