Se fugaron siete reos de un calabozo en Mara, estado Zulia

Siete reos, quienes se encontraban recluidos en la Estación Policial de Carrasquero, en el municipio Mara, adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), se fugaron la madrugada de este miércoles por una ventana de la celda.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, confirmó la información y aseveró que una comisión, conformada por el Diep y el ERE, se encuentra desplegada en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla en busca de los evadidos.

Explicó que los siete reos sometieron a cuatro de sus compañeros de celda, a quienes amarraron y amordazaron con sábanas para que éstos no los delataran; posteriormente, forzaron un barrote de la ventana y escaparon alrededor de la 1:00 de la mañana, sin que los oficiales de guardia se percataran.

“Funcionarios de nuestra Dirección de Inteligencia, así como del Equipo de Respuesta Especial del Cpbez, iniciaron las labores de búsqueda y captura, en coordinación con el Cicpc, la GNB y los centros de coordinación de la subregión Guajira”, destacó.

Se tratan de cuatro robacarros, un ladrón, un extorsionador y un contrabandista, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Orden Público activó un cerco policial para evitar que salgan del Zulia o del país por la frontera con Colombia.

Por último, dijo que desde su despacho se mantiene el proceso de revisión y evaluación de los casos, en conjunto al Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Circuito Judicial del Zulia, para mermar la sobrepoblación hacinada en los calabozos de los distintos comandos policiales de la región.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...