Se esperan lluvias dispersas en Maracaibo en las próximas 72 horas #8Sep

Lluvias dispersas acompañadas de posibles tormentas eléctricas se esperan en la ciudad de Maracaibo en las próximas 72 horas, tras las fuertes precipitaciones caídas este miércoles en horas de la noche y durante la madrugada del jueves, de acuerdo a pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, destacó que junto a las precipitaciones se registrarán vientos moderados con velocidades que oscilarán entre 5 y 10 kilómetros por hora.

“La situación atmosférica imperante en las recientes horas en la ciudad de Maracaibo y en casi todo el territorio zuliano, obedece al período de lluvias presente en toda la geografía venezolana, así como a la temporada de huracanes reinante en el océano Atlántico y en el Mar Caribe”, acotó.

José Muñoz recordó que afortunadamente no se presentaron novedades que lamentar en Maracaibo durante las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas.

“Más de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios, adscritos a Protección Civil Municipal están pendientes de cualquier situación que pueda suscitarse en el municipio ante la presencia de las lluvias. Asimismo los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el resto de los organismos de seguridad de la región están vigilantes. El propósito radica en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, recalcó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...