Saquearon gandola en San Félix «custodiada» por la GNB que traía comida de Brasil (Video)

15 toneladas de azúcar y arroz aproximadamente fueron saqueadas de una gandola en la noche de este domingo en San Félix, en el sector Los Naranjos, a escasos 100 metros del peaje.

El transporte de carga venía con mercancía brasileña desde Santa Elena de Uairén, con destino a un supermercado asiático en Guatire, estado Miranda.

El chofer de la gandola, Douglas Sierra, contó que se quedó accidentado a las 6:00 de la tarde. Había pasado el peaje y la unidad se quedó sin combustible frente al antiguo club Los Ponys, en el kilómetro 4 de la autopista San Félix- Upata, en una zona muy oscura debido a la falta  de alumbrado público.

Dos motorizados se acercaron y le pidieron una paca de alimentos, con la amenaza de que lo iban a saquear. No pasaron ni cinco minutos, cuando más de 40 personas, relató, rodearon la gandola y empezaron a robar los empaques de los extremos del transporte.

“Tomé un taxi y me fui al peaje para llamar al 1-7-1 y a la Guardia Nacional, pero ya estaban saqueando, ¿qué iba a hacer?”, dijo.

Sierra tiene cinco años trabajando como chofer y nunca había pasado por saqueos. Cuenta que no tenía temor, pues estaba escoltado por la Guardia Nacional que iba varios metros delante de la gandola. “Ni vieron porque iban lejos, no se dieron cuenta de que me quedé accidentado y ni pude llamarlos”, dijo.

Al realizar el alerta en el peaje, funcionarios de la Policía del estado Bolívar y Guardia Nacional llegaron a custodiar la unidad. A menos de 10 metros, personas de la zona seguían en el lugar y algunas, incluso, empezaron a buscar por el monte cercano y consiguieron unos 10 empaques de azúcar entre la vegetación.

“El pueblo tiene hambre”, gritó un vecino del sector rural a un funcionario castrense, que les pedía alejarse de la gandola.

DC | CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...