San Francisco: Transportistas quieren aumentar 100% del pasaje

El pasado lunes los transportistas del municipio San Francisco tomaron las instalaciones de la Cámara Municipal para exigir al presidente del consejo, Dirwings Arrieta, un ajuste en el pasaje del transporte público.

El gremio de transportistas exige a la Cámara, que terminen de establecer el aumento del 100 por ciento del pasaje, pues informan que el reciente aumento salarial aprobado por el Presidente de la República, implica un reajuste inmediato para el transporte colectivo.

Por otro lado, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, exhortó al Gobierno Nacional a que se pronuncie sobre el aumento de la tarifa del pasaje en todo el país. Manifestó que el gremio desconoce si el aumento en definitiva será decretado por el Ejecutivo nacional, o por las alcaldías, a pesar de ya haber recibido respuesta de 15 alcaldes. Por su parte, indicó que en promedio el pasaje debería ubicarse en 100 bolívares, al mismo tiempo que criticó el retraso de la fijación de la estructura de costos para tomar.

PASAJE ACTUAL           PROPUESTA
Carro por puesto       Carro por puesto
Corto: 50 Bs.              Corto: 100 Bs.
Largo: 140 Bs.           Largo: 200 Bs.
Bus y microbús         Bus y microbús
Corto: 40 Bs.             Corto: 80 Bs.
Largo: 80 Bs.            Largo: 160 Bs.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...