Samuel Eto’o se quejó de racismo y su club lo suspendió

El delantero internacional camerunés Samuel Eto’o ha sido suspendido hasta nuevo aviso por su club, el Antalyaspor, de la primera división turca, después de que asegurara en las redes sociales que no se le respeta por ser negro, informan medios locales.

En un sucinto comunicado, el club ha anunciado la decisión de apartar al jugador del equipo.

“Recordatorio. Quizás hay gente que no me respeta porque soy negro”, llegó a escribir el exjugador del Barcelona en su perfil de la red social Instagram.

Junto a una foto en la que mostraba un listado de todos los trofeos y títulos que ha ganado, recordó que lleva 18 años dedicado al fútbol profesional y aseguró que su nivel no va a bajar, informó el diario Sabah.

Eto’o dijo que quería darlo todo por su actual club y ayudarle a ganar trofeos. Aunque no especificó contra quien dirigía sus críticas, en un comentario posterior aseguró que no se refería al presidente del club, Ali Safak Öztürk.

“Ningún jugador está por encima de los intereses del Antalyaspor. Todo el mundo tiene que saber cuál es su lugar”, manifestó Öztürk, según ese medio.

El veterano jugador de clubes como el Barcelona, el Inter de Milán o el Chelsea, llegó al equipo de Antalya el pasado junio con un contrato de 3,3 millones de euros anuales.

En la presente temporada, el Antalyaspor va penúltimo en la clasificación, tras haber logrado un único punto en cuatro partidos.

En los últimos meses, algunos medios turcos han especulado con la posibilidad de que el Besiktas de Estambul trate de fichar al jugador camerunés.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...