Salomón Rondón: Lo importante es que gane Venezuela

La rivalidad entre Venezuela y Colombia tiene muchos matices y en el fútbol, eso se ve reflejado. Para ambos es un partido especial.

De ambos lados del Arauca admiten el compromiso como un “Clásico”, más allá de que Colombia ha tenido muchos más hitos que la Vinotinto.

Pero, en este siglo XXI, específicamente luego del “Boom Vinotinto”, en el tramo final de la eliminatoria a Corea y Japón, el viento ha estado a favor de Venezuela.

La Vinotinto le ha tomado la medida a Colombia. Ya irrespetó al Metropolitano de Barranquilla con un soberbio zapatazo de Juan Arango el 14 de noviembre de 2003, siendo el primer triunfo de visitante ante ese combinado (0-1). Desde 1997, Colombia no le gana a Venezuela en Barranquilla en eliminatorias y desde 2001, en un juego de la Copa América que organizó este país

Y desde 2007 Colombia no le gana un partido oficial a Venezuela. En ese lapso de nueve años solo suma un triunfo en un amistoso en Puerto La Cruz.

Los dos últimos resultados han sido triunfos 1-0 a favor de la Vinotinto. El verdugo ha sido Salomón Rondón. Primero, en Cachamay, al minuto 13 de un duelo de eliminatorias mundialistas un 26 de marzo de 2013. Juan Arango le sirvió un inmejorable pase por la banda izquierda y con toda potencia fusiló a David Ospina.

Este mismo portero, que hoy será titular de nuevo, recibió otra diana de Salomón Rondón el 14 de junio de 2015, en Rancagua por la Copa América de Chile. Al minuto 60, Arango soltó un centro que Alejandro Guerra cabeceó de plancha y apareció Rondón para un segundo remate con la frente y dar el triunfo vinotinto.

“No es algo en contra de Colombia, mi función es hacer goles y me han salido para ganarle al rival del jueves (hoy)”, cuenta Rondón al respecto. “Ojalá me vuelva a salir un gol, pero lo importante es que gane Venezuela”, explicó.

“Es un rival al que se le hacen partidos especiales, pero hoy tenemos la necesidad de salir de donde estamos”, agregó a la idea.

Dice sentirse cómodo “con este juego de tenencia que ahora practicamos, con jugadores de buen pie como Juanpi o Josef Martínez. Me siento cómodo y la idea es hacerle daño al rival”, agregó.

Los rivales ya tienen el trauma: “Es un jugador portentoso, que sabe manejar la pelota y la aguanta. Debemos estar concentrados los cuatro (defensas) para saberlo contrarrestar”, explicó el zaguero Jeison Murillo.

Lo cierto, es que Salomón Rondón ya se hace temer por el contrincante. Y él, quiere seguir en su racha particular contra los “vecinos”.

DC | Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...