¡Revocatorio Ya! Por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_)

Cuando el líder nacional Henrique Capriles presentó al país la propuesta de Referendo Revocatorio el 17 de febrero del 2016, iniciamos una nueva lucha democrática, sorteando obstáculos en la defensa por los derechos de los ciudadanos, por el respeto a la vida, para revocar la ineficiencia, la corrupción, el hambre, la inseguridad y la deplorable realidad hospitalaria, que suman algunas de las tantas penurias que sufre el ciudadano consecuencia de una cúpula corrupta, que bajo un legado ambiguo, pretenden seguir destruyendo nuestra gran nación.

El hambre no es un chiste, aunque para Nicolás Maduro las penurias del pueblo sean una burla, que bajo “la dieta de Maduro” pretende humillar aún más al pueblo venezolano. Las cifras de desnutrición infantil son alarmantes, y más que cifras, son vidas que diariamente perdemos. En Venezuela el desgobierno tras 17 años en el poder, destruyó la seguridad alimentaria, quebró cientos de empresas productoras de alimentos, y hoy persigue a gerentes y empleados de la única empresa privada productora, que genera empleos e ingresos a la nación y valientemente sigue de pie.

El desgobierno es especialista en sembrar intrigas, y hoy más que nunca los venezolanos en Unidad, debemos tomar las calles, cívica y pacíficamente, exigiendo el respeto a nuestros derechos democráticos y civiles de protestar y manifestar en paz. La presión en la calle por parte del ciudadano, debe constituirse en un fuerte músculo de presión que produzca la inmediata convocatoria del referendo revocatorio para este 2016.

La crisis que se agudiza con persecuciones a dirigentes opositores por parte del SEBIN, demuestra el desespero del régimen ante el soberano en las calles, sin miedo seguiremos luchando por nuestros derechos, porque no existe policía corrupta que pueda con un pueblo valiente cansado de atropellos. Esta semana le tocó el turno a Primero Justicia. Nuestros dirigentes fueron citados, atropellados, allanados y boicoteados por los entes de “seguridad” que el desgobierno usa para perseguir y amedrentar a todo aquel que trabaje por un mejor país. En las últimas 5 semanas, nuestros partidos han dejado decenas de heridos, agredidos y presos políticos en su lucha por el revocatorio.

No permitamos que ningún “dirigente” diga que si el revocatorio no es este año, no contamos con ellos. El Referendo Revocatorio será este 2016, a quienes no contribuyen en la lucha democrática del ciudadano, si no que obstruyen, debemos dejarles claro que el Revocatorio le pertenece al pueblo, no a los dirigentes.

Los venezolanos tenemos el derecho consagrado en el artículo 72 de nuestra constitución, de activar y celebrar el RR éste 2016 como un mecanismo constitucional que dé paso al cambio y ese derecho lo vamos a defender, sin miedo, en la calle y en los debates que sean necesarios sostener. Dialogar tiene sentido si y solo si es para devolverle su poder al pueblo, el ejercicio pleno de su soberanía a través de la democracia.

La realidad es ésta, o cambiamos revocando a Nicolás Maduro este 2016, o el hambre y la miseria sacudirán aún más al pueblo venezolano, no podemos permitirnos un estallido social, donde la violencia solo beneficiaría a quién controla las fuerzas de orden público. La válvula de escape es el Referendo Revocatorio. Está en las manos del pueblo generar la presión en la calle, acompañando los llamados de la Unidad, que representa a la inmensa mayoría en pro de construir una Venezuela de progreso popular.

  1. D: ¡Revocatorio Ya y no jodemas más!.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...