Reactivarán tránsito de vehículos de carga en la frontera a partir de este martes

A partir de este martes 20 de septiembre reactivarán el tránsito de vehículos de carga pesada por el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira con el departamento colombiano del Norte de Santander, entre las 9:00 p.m. y las 12:00 de la media noche.

Se tiene previsto que durante este primer día ingresen 32 gandolas de mercancía a territorio venezolano. Según declaraciones del diputado al Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico, Omar Hernández, éste sería el último paso para la reapertura total de la frontera.

«No solamente ingresarán gandolas que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede -una vez que cumplan los requisitos para la importación de mercancía a territorio venezolano- ingresar a través de esta apertura».
Por su parte, el también diputado al Consejo Legislativo por Acción Democrática, Miguel Reyes, explicó que está de acuerdo con la medida siempre que sea en beneficio de la población.

«Nosotros celebramos eso pero exigimos que definitivamente se abra la frontera como establecen los convenios internacionales y que ya el Gobierno deje ese disimulo de dar un paso para adelante y otro atrás. Nosotros queremos, presidente Maduro, que se enserie una política abierta y franca con el problema de la frontera colombo venezolana».
Se espera que a finales del mes de octubre, con la inauguración del Puente Internacional de Tienditas, se defina la metodología para el ingreso y salida de vehículos de transporte público y particulares. También se estudia la restricción del paso de motocicletas.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...