Ramos Allup: Seguiremos en la calle presionando para que se realice el revocatorio este año

El diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la oposición seguirá presionando de manera pacífica en las calles para garantizar la realización del referendo revocatorio en este 2016. “Vamos a realizar actividades de presión ciudadana para garantizar nuestros derechos constitucionales”, declaró mientras recordaba que la próxima protesta está pautada para el 12 de octubre.

De igual forma, el diputado aclaró que la Unidad está dispuesta a recolectar el 20% restante de voluntades. Sin embargo, aseveró que las condiciones planteadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son totalmente injustas y solo buscan entorpecer el clamor de un pueblo.

“No podemos abandonar la cancha, por eso vamos por el 20% y por el revocatorio en 2016”, agregó.

En este mismo sentido, el presidente del Poder Legislativo agregó que ante el dilema plateado por parte del CNE, no podían quedarse “de brazos cruzados”, incluso después de que muchos aconsejaran que las condiciones “inconstitucionales” planteadas por rl organismo comicial debían ser derogadas ya que su cumplimiento significaba seguirle “el juego al gobierno”.

“Si explicamos claramente todo, el país va a entender que nosotros no escogimos el terreno para competir, pero tenemos que asumir el reto si queremos restituir el orden constitucional y materializar el derecho que tienen todos los venezolanos a revocar este gobierno este mismo año”, dijo.

Asimismo, el parlamentario admitió que existen diferencias dentro de la Unidad, pero destacó que gracias a ellas pueden llegar a consensos donde todos buscamos lo mismo, un cambio para Venezuela que solo se conseguirá revocando al presidente Nicolás Maduro.

“El encuentro realizado este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática es un mensaje positivo para la oposición, en especial por el contenido de las intervenciones de los dirigentes políticos. Cada intervención contaba con las características de cada vocero, pero todos apuntamos en el mismo sentido”, concluyó.

DC | AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...