Ramos Allup denuncia que Maduro desarrolla un «golpe de Estado continuado»

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza un «golpe de Estado continuado» al desconocer las decisiones de la Asamblea e impedir, supuestamente, que las instituciones estatales actúen de forma autónoma.

Señaló que el Gobierno de Maduro «actúa de facto en todos los ámbitos». Dijo que el gobernante no puede «cerrar» la Cámara como lo ha sugerido, o declararla «inexistente», así como tampoco eliminar la inmunidad parlamentaria a los diputados como ha anunciado que hará pero, apuntó, que con Maduro «no se sabe» porque se trata «de un ser primario, elemental, capaz de cualquier cosa».

«Por supuesto que de acuerdo con la Constitución no lo puede hacer, de acuerdo con el derecho internacional tampoco, pero qué sabe uno, yo creo que este es un golpe de Estado continuado», dijo.

Apuntó que «además de este golpe de Estado continuado contra las instituciones» el Gobierno supuestamente está «reprimiendo la libertad de expresión, cerrando toda posibilidad de funcionamiento institucional, persiguiendo la disidencia desde el punto de vista judicial, sembrando evidencias».

Para Ramos Allup todo este escenario conforma «un cuadro de gobierno de facto» porque esta situación, asegura, «no ocurre en ninguna democracia que funcione siquiera elementalmente».

Dijo que el chavismo intenta cerrar todas las vías constitucionales que existen para reducir el poder del Gobierno de Maduro como el referendo revocatorio que intenta activar la oposición.

También señaló que el Gobierno no quiere que se realicen las elecciones de gobernadores que, aunque deberían hacerse este año según la Constitución, el Poder Electoral aún no ha anunciado la fecha para que se efectúen.

«Sabotean cualquier consulta popular y tratan de sabotear los actos pacíficos como la marcha del 1 de septiembre (pasado) acusándonos de estar incursos en golpes de estado», comentó.

Reiteró, asimismo, que el Parlamento de mayoría opositora no acatará las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspenden las decisiones de las sesiones de la Cámara.

«Nosotros hemos dicho desde hace tiempo y reiteramos que no vamos a cumplir ninguna sentencia que viole la Constitución (…) en primer lugar porque son magistrados delincuentes que no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley para ser magistrados», afirmó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...