Rafael Correa: Pido a miembros de la Cumbre rechazar todo acto de injerencia contra Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) «rechazar todo intento de injerencia contra Venezuela».

«América Latina se enfrenta a bombardeos mediáticos, golpes de Estado parlamentarios, entre otros mecanismos por parte de naciones e instituciones que quieren recuperar los espacios perdidos. Venezuela es víctima de ello y por eso pido a todos los miembros de la Cumbre rechazar todo acto de injerencia contra este país».

Explicó que se trata de un nuevo plan Condor que tiene entres sus objetivos atacar las regiones del Sur. En tal sentido, rechazó también la destitución de la presidente de Brasil Dilma Roussef y el juicio que emprende contra Lula Da Silva.

Asimismo, indicó que rechaza la persecución política emprendida contra Cristina Fernández de Kirner y el bloque al que ha estado sometido Cuba por más de medio siglo.

Por último, manifestó que el Mnoal siempre deberá ir en defensa de los principios, igualdad y respeto mutuo de las naciones, y en contra de «un mundo altamente desigual que busca excluir a la gran cantidad de países».

DC | Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...