¿Qué es más saludable? ¿Las frutas o los vegetales?

Desde la infancia, nuestra familia nos obliga a comer frutas y vegetales en igual cantidad para así crecer sanos y fuertes, y mantener una buena salud llegada la adultez. Ciertamente ambos son muy saludables, pero la porción recomendada en ambos casos no suele ser la misma.

“Los vegetales tienen más vitaminas y minerales, e incluso contienen un mayor número de antioxidantes en comparación con la mayoría de las frutas. Estamos de acuerdo en que ambos son saludables y ambos hay que consumirlos, pero la porción de cada uno es diferente”, manifestó al respecto la especialista en nutrición y fitness, Sascha Barboza.

Las frutas tienen muchas más calorías que los vegetales “y esas calorías provienen del azúcar que hay en ellas (fructosa), el cual, aunque sea natural, sigue siendo azúcar, por lo que es importantísimo medir la cantidad”.

“En el caso de los vegetales no ocurre lo mismo, porque el carbohidrato presente en ellos es fibra que el cuerpo no puede asimilar, contienen una cantidad de azúcar prácticamente irrelevante y además son bajos en calorías”, expresó en su página web.

En cuanto a la porción recomendada para el consumo de vegetales, si son cocidos pueden consumir entre 1 y 2 tazas, y si son crudos como la lechuga, pepino, céleri, rábano, entre otros, pueden comer la cantidad que deseen. Sobre las porciones de las frutas, mejor que comas una naranja, una manzana, entre otras. Pero solo una.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...