Puerto Rico registró segunda muerte por Guillain-Barré producto del Zika

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este viernes la segunda muerte por Guillain-Barré en la isla en un paciente que tenía zika. La secretaria de Salud, Ana Ríus, indicó que hay conocimiento de una muerte pero que está esperando leer el informe para poder confirmar los datos del fallecido, según Telenoticias.

El síndrome Guillain-Barré es un trastorno neurológico que provoca que el sistema inmunitario ataque a una parte del sistema nervioso. Puerto Rico registra una media de tres casos por semana de síndrome Guillain-Barré, que produce parálisis desde las extremidades inferiores hacia arriba y una pérdida progresiva de la capacidad motora.

El pasado 19 de agosto, la agencia sanitaria confirmó la primera muerte por Guillain-Barré asociada al zika en la isla. El más reciente informe del Departamento de Salud referido a septiembre confirmó 2.096 casos nuevos de zika, para un total de 19.967 casos acumulados desde la llegada del virus a la isla el pasado diciembre.

Entre todas las cifras, del último informe destacan los de 192 embarazadas, que elevan a 1.706 las mujeres en gestación con zika desde que se detectó la enfermedad en la isla. El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...