Protección Civil tomará medidas por “Tormenta Mathew” en Maracaibo

Debido al paso de la Tormenta Tropical ‘Mathew’ por las costas venezolanas, el director de Protección Civil municipal, José Muñoz, exhortó a la ciudadanía evitar acudir a las inmediaciones de la Vereda del Lago, a fin de evitar cualquier incidente que pudiese presentarse debido a los fuertes vientos e incremento en la altura del oleaje en el estuario marabino.

Según informa la página web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el desplazamiento de esta tormenta por el Mar Caribe está ocasionando gran nubosidad acompañada de precipitaciones variables, algunas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas.

En este sentido, Muñoz, destacó que el Gobierno nacional en conjunto con el Sistema de Protección Civil se encuentran tomando medidas preventivas entre las cuales destacó cero tráfico marítimo, sobre todo en el Litoral Central, en las zonas de Oriente y el estado Falcón.

“Es importante que las personas eviten acudir a la Vereda del Lago por prevención, si ponemos de ejemplo el chubasco del pasado domingo debemos estar atentos ante esta situación, pues en ese entonces se registró la caída de unos 15 árboles, 4 vallas e inundación en la zona de El Malecón. En esta ocasión se estiman lluvias de moderadas, graves a elevadas, así como fuertes vientos”, dijo.

El director de Protección Civil municipal aseguró que “sin duda alguna afectará a la entidad”, así como los municipios Almirante Padilla, La Guajira y Miranda.

“La Tormenta Tropical Mathew podría presentarse el día viernes o amanecer del sábado, dependiendo de la corriente marina; pero sin duda alguna seremos tocados, pues estamos en la parte del Golfo”, añadió.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...