Privan de libertad a tres empleados de filial de Pdvsa por contrabando de combustible

El Tribunal 3° de Control del estado Amazonas dictó privativa de libertad a tres empleados de la filial Petróleos de Venezuela Marina, Hernán Romero, Dennys Mirabal y Orlando Pérez por estar presuntamente vinculados con el contrabando de 41 mil litros de combustible, situación detectada el pasado 8 de mayo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 43° nacional y 1° de esa jurisdicción, Carlos Bravo y Jhornan Hurtado, imputaron a Romero (supervisor de operaciones de Puerto Ayacucho), Mirabal (operador de descarga) y Pérez (operador de muelle de Ciudad Bolívar) por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Al respecto, la instancia judicial, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres y ordenó su reclusión en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

Por este caso también fueron imputados Freddy García (operador de descarga), Trino Castillo y Luis Medina (operadores de planta) por la presunta comisión de los precitados delitos. No obstante, el Tribunal 1° de Control de Amazonas precalificó los delitos de contrabando agravado en grado de complicidad no necesaria y agavillamiento, por lo que les otorgó medida cautelar consistente en la presentación de dos fiadores. En ese sentido, el Ministerio Público apeló la decisión del juzgado y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que García, Castillo y Medina permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el recurso interpuesto.

El 8 de mayo de 2016, funcionarios adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 63 con sede en Puerto Ayacucho y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron durante un patrullaje marítimo varias irregularidades relacionadas con el trasegado o traslado de combustible de la empresa petrolera venezolana entre Ciudad Bolívar y Puerto Ayacucho.

Como parte de las labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos de la GNB, se presume que los hoy imputados habrían desviado la cantidad de 41 mil litros de sustancia inflamable a través de la población de Orupe (vía fluvial que colinda con Apure) hacia un destino desconocido.

En virtud de tal situación, los seis trabajadores resultaron detenidos entre el 10 y el 12 de septiembre por efectivos militares, a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el juzgado 1° de control de Amazonas. El Ministerio Público continuará las investigaciones pertinentes a los fines de conocer si existen otras personas involucradas en este hecho punible que atenta contra el patrimonio público del Estado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...