Primero Justicia Zulia exige liberación de sus 5 dirigentes detenidos por el Sebin

El partido Primero Justicia emitió un comunicado rechazando la detención de 5 de sus dirigentes en el estado Zulia  por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Leer también: SEBIN detuvo cinco dirigentes de PJ que hacían volanteo en Maracaibo #15Sep

A continuación el comunicado:

Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazan de manera contundente, la persecución y acoso por parte del Gobierno a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN a la militancia y dirigencia de ese partido y de la Unidad.

Durante la tarde de este jueves fueron detenidas al menos 4 personas que hacían tomas de esquinas y volanteos en Maracaibo, estado Zulia. Se trata de Edgar Yari, Andrés Yari, María Martínez y Jovany Carmona, quienes ya fueron conducidos al Sebin. Sin embargo podría haber más dirigentes detenidos.

Desde Primero Justicia se responsabiliza al Gobierno por la seguridad de estas personas y se exige su inmediata liberación, debido a que pensar distinto y promover el Cambio en el país no es motivo para la incesante persecución que mantiene el oficialismo a dirigentes políticos de la Alternativa Democrática.

Se reitera que la militancia y dirigencia de Primero Justicia seguirá en la calle, junto al pueblo venezolano hasta lograr el Referendo Revocatorio este 2016.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, indicó que los jóvenes realizaban “potazos” para la llamada “Toma de Maracaibo”, pautada para este viernes en Zulia.

Acusó a funcionarios del Sebin de realizar la operación y exigió su liberación.

“Exigimos la inmediata liberación de nuestros dirigentes Edgar Yari, Andrés Yari, Jovany Carmona y Maria Martínez”, escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

Condenó lo que calificó como represiones que aplica el gobierno ante el “terror a la organización del pueblo”.

“Recuerden algo: delitos de lesa humanidad no prescriben”, precisó Guanipa.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...